miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sed de Justicia


"El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos"
(Lucas 4: 18)

En aquella ocasión, por pregonar abiertamente cual era su misión en esta tierra Cristo casí fue asesinado por un grupo de "estudiosos de la ley" (Lucas 4: 28-30). Hoy en día su mensaje aun está vigente. No se trata de sectarismos ni de discusiones teológicas que en el fondo sólo causan mayor confusión. El evangelio es mucho más simple de lo que nosotros quisieramos. Tan simple como "amar a tu prójimo como a ti mismo". Sin embargo constantemente nos olvidamos de este mandamiento.
Jesús no vino a condenar, sino a liberar al hombre. Una vez dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Cristo nos hace libres, pero no como muchos piensan, en un sentido netamente espiritual. Cristo nos hace libres completamente. Porque si la paz que él nos ofrece fuera netamente espiritual su palabra carecería de total validez ya que "si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Santiago 2: 15-17).
Así pues hoy es necesario que volvamos a Cristo, a su mensaje de amor y misericordia. La salvación es un proceso de realización activa. Si bien nos fue concedida por gracia, es nuestra obligación como verdaderos cristianos confirmar la aceptación de dicho don mediante el cumplimiento de la ley de Dios. Como herederos de Jesús debemos continuar su obra. Después de todo, por esto seremos juzgados (Mateo 25: 34-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog fue creado para fomentar la participación democrática y para contribuir a la causa revolucionaria de Cristo. Cada comentario es responsabilidad absoluta de su autor. Aprovechemos este espacio para poder expresarnos. Gracias